SAGRILAFT es la sigla de Sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo Integral de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.
El SAGRILAFT está regulado en el Capítulo 10 de la Circular Básica Jurídica de la Superintendencia de Sociedades y dicho modelo ha sido adoptado por empresas de diferentes sectores económicos.
Además, a través de la emisión del SAGRILAFT, Colombia busca cumplir con la Recomendación 28 del GAFI, la cual señala la necesidad de establecer medidas antilavado de activos en las Actividades y Profesiones No Financieras Designadas APNFD.
Proporcionar soluciones integrales que cumplan con los más altos estándares técnicos y normativos, adaptándonos a las necesidades específicas de cada cliente.
Asegurar que nuestros clientes implementen y mantengan sistemas SARLAFT que cumplan rigurosamente con la legislación colombiana vigente.
Ayudar a las organizaciones a identificar, evaluar y mitigar eficazmente los riesgos asociados al Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo.
Comprendemos la trascendental importancia de una implementación robusta y meticulosa del Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo (SARLAFT).